Un ejercicio entre texto e imagen que se renovó semanalmente.

En cada uno hay un microrrelato disparado por una imagen, o una imagen que surge de un microrrelato.

Diego Axel Lazcano

 

Artista Visual y Diseñador Gráfico. Participa en exposiciones y convocatorias colectivas de artes visuales. Edita publicaciones independientes.

Participó en "…xyzA-Cdef…" antología de poesía visual argentina y catalana (Tiempo Sur, Associació Cultural de Poesia Pont del Petroli,  Badalona - Buenos Aires 2019)

Silvina Gruppo

 

Es licenciada en Letras (UBA) y docente en la Licenciatura en Artes de la escritura (UNA). Coordina talleres de narrativa. Organizó la parte literaria del libro interdisciplinario 3 historias en 1 clic, de la Fundación PH 15. (Fa editora y 27 Pulqui, 2018). Su primera novela, Oeste, fue publicada en Argentina (Conejos, 2019) y en Uruguay (Ediciones de la Banda Oriental, 2020)

Juntos crearon y editaron el proyecto 8cho Y och8

Primer grado

 

Huevo blanco. Flecha. Pompón amarillo que asoma de un cascarón roto. Flecha. Pollito comiendo unas motas de tiza naranja. Flecha. Mutante mitad pollo, mitad gallina: tiene pinta de idiota, será por el pico redondeado, la falta de rabadilla o la cresta insignificante. Flecha. Gallina con corona estridente y, bajo el pico, un buche que los varones de inmediato asocian con el escroto. Los sensibles a los detalles captaron que entre las patas y el plumaje de la cola está saliendo otro huevo blanco. Doble flecha, una va del huevo saliente al punto de partida, la otra señala una gallina patas para arriba que tiene cruces donde le tocarían los ojos y del pico abierto le sale un trazo rojo en el que pueden adivinar la lengua afuera.

La maestra mira su obra pizarronesca mientras se palmea insistentemente las manos secas. Finge que se sacude los restos de polvo, aunque en realidad se está aplaudiendo a ver si contagia a los alumnos, pero no hay caso, hoy se quedará sin ovaciones.

Están perplejos y las conjeturas con las que conectan los gráficos son variadas y secretas. Algo que no pueden precisar los avergüenza. El mutante es monstruoso, tienen suerte de no ser pollos. ¿Habrá animales adentro de todos los huevos de la heladera? ¿Yema y clara son bichos diluidos? ¿De dónde salen? ¿Será que las gallinas los cagan y de tanta fuerza se les da por morir? ¿Y los gallos qué pito tocan?

El título está escrito en una cursiva oblonga que todavía les resulta indescifrable. Excepto a Sabina, claro, que trae todo aprendido de la casa. La pregunta por el qué dice ahí, qué dice, qué dice, qué dice, que dice la acosa en un eco murmurante y la respuesta, “El ciclo de la vida”, se propaga en teléfono descompuesto hasta llegar a la otra punta del aula convertida en “El chico de la envidia”.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

2016

2015

2014

2013